Por eLINED

Elena Moreno Fuentes

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Jaén.

He ejercido durante 5 años como profesora de Ingles en el colegio SAFA Úbeda, y desde 2010 imparto docencia en el Centro Universitario SAFA y en UNIR.

Vivo en Úbeda, ciudad patrimonio de la Humanidad, aunque nací y crecí en Linares (Jaén).

Soy una viajera incansable, he recorrido más de 20 países buscando conocer nuevas culturas, ciudades y formas de vida. Espero dar la vuelta al mundo algún día. 

Una de mis aficiones son las nuevas tecnologías de la información, las incorporo a diario a mis clases e intento que mis alumnos/as, que serán futuros docentes las integren en su vida y en sus clases para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado.

​Hoy día continúo compartiendo mis conocimientos sobre el uso de las nuevas tecnologías en el aula a otros docentes, así como nuevas metodologías: ABP, Flipped Classroom y el uso de tablets y apps educativas en clase.

Esto me ha llevado a colaborar también con CEP de mi provincia, de otras comunidades autónomas y también con otras entidades, como Fundación Tripartita y entidades privadas.

Soy inquieta, lucho por la igualdad y los derechos de todos/as; creo que desde la educación podemos conseguir un mundo más justo e igualitario.